Principios del Sindicato


Están vinculados los empleados públicos que voluntariamente han manifestado su decisión de afiliarse, en uso legítimo del Derecho Constitucional de Asociación Sindical, que laboran en el Departamento Norte de Santander.

Defiende y promociona los intereses económicos, sociales y profesionales relacionados con la actividad laboral que afectan a trabajadores y trabajadoras.

Reúne los afiliados, les informa, busca acuerdos, negocia en nombre de los asociados las condiciones de trabajo y salarios para un trabajo digno; busca mejorar el bienestar y seguridad social, higiene laboral y todos los aspectos relacionados con el trabajo, elementos que son importantes a tener en cuenta en el campo de los recursos humanos.

En desarrollo del derecho de asociación, es una entidad con personería jurídica propia distinta de los asociados; sin ánimo de lucro, no está creada para aumentar los beneficios de quienes la conforman; es una asociación con autonomía jurídica y normas sindicales que evitan estar subordinado o influido por el Estado, Empleador(es) u Otro(s).

 

© 2019 Sindicato de Empleados Oficiales del Departamento Norte de Santander: www.sindeofinorts.org.co | Diseño Web: www.gnosoft.com.co